Libros que despiertan tu creatividad


Hola!! quiero compartir con ustedes algo que siempre me han estado preguntando: ¿Cómo le haces para que se te ocurran tantas cosas? de ¿Dónde sacas tantas ideas? y cuando estuve trabajando en la sierra norte de Puebla me decían: "Tú eres bien curia" "Tienes muchas curia" (después me dijeron que eso significaba que yo era muy curiosa o creativa..mmm...ja ja ja o a veces sentía que me querían decir que era rara.
La verdad es que Dios nos dio a todos creatividad pero desgraciadamente por diferentes circunstancias esa creatividad se apaga.
 Como lo dijo: Richard Buckminster "Bucky" Fuller un gran diseñador e inventor estadounidense:
"Creo que todos los seres humanos nacen artistas- científicos-inventores, pero la vida progresivamente destruye la capacidad y los impulsos individuales. Como consecuencia de esto, cuando la mayor parte de los seres llegan a la madurez han perdido una, dos o todas aquellas aptitudes fundamentales" 

Estoy de acuerdo totalmente con Don Bucky, pero hay formas de despertar la creatividad, sobre todo si vamos a trabajar con niños debemos echarle muchas ganas a despertar la creatividad que Dios nos dio, y sobre todo pedirle a Él que abra nuestro entendimiento y nos otorgue como lo hizo con Bezaleel sabiduria, Espiritu de Dios, inteligencia ... mejor te invito a leerlo en la Biblia:
 Éxodo 31:3-5
"y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor."
Wow!!! ¿No es ésto maravilloso? Yo me fascino cada vez que leo de Bezaleel. Volviendo al tema de éste Post "Libros que despiertan tu creatividad" te digo lo siguiente, para despertar la creatividad tienes que leer mucho, ¡Sí! tal como lo estás leyendo así es, hay que leer, investigar, comprar material que nos ayude a prepararnos mejor en lo que tanto nos gusta, en mi caso son las manualidades, afortunadamente hay mucho material en internet de gente linda que comparte su material  y que podemos aprovechar para utilizarlos en nuestras clases con los niños.
Es por eso que comparto éste libro que me ha ayudado mucho en mis clases de manualidades con niños y adultos. 





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, estamos para servirles. Bendiciones!!!!

      Eliminar
  2. Hola! muchas gracias por compartir este libro, ya que lo tenia cuando era niña pero lo preste y nunca lo he vsito de nuevo hasta ahora... ! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. No me da acceso 🥺

    ResponderEliminar