Manualidades para semana santa, Mateo 5:17

¡Hola! seguimos con el especial de manualidades para semana santa, esta manualidad es muy sencilla de hacer, y es moderna, ya que la acuarelas están de moda, y que mejor darle una aplicación a esta tecnica de pintura, usando materiales reciclados como lo es el cartón y la transformamos en una lindo portanotas.
Les compartimos más fotos y los moldes

 Para empezar necesitamos una cartulina blanca o papel opalina, que tenga alto gramaje, (que esté lo suficientemente grueso para que aguante el trabajo con las acuarelas). Si utilizas cartulina simple, te recomiendo que le digas a los niños que no le pongan mucha agua a su acuarela, para que no se hinche la cartulina ni se ponga muy aguada. La intención es utilizar las manualidades para reforzar las historias bíblicas y que los niños a la vez pasen un rato agradable. Te recomendamos que antes de dar tu clase, hagas tu primero esta manualidad para que calcules cuanta agua pueden usar en sus
acuarelas y no perjudicar su manualidad.


A cualquier cuadro que pintes le puedes dar una utilidad, agregándole  materiales extras como pueden ser estas pinzas de madera pequeñas, así transformamos esta manualidad en un porta notas.


 Deja volar la imaginación de los niños, que ellos decidan que colores combinar en su manualidad 
y que decidan por donde empezar a pintar, si del lado derecho o izquierdo en fin que ellos decidan, si notas que tienes un niño indeciso en tu clase, enséñale de cómo puede hacerlo, y después deja que él sólo avance.

ESTOS SON LOS MOLDES QUE USAMOS:



El tutorial de esta manualidad lo puedes ver en nuestro canal de Youtube, dale click a la imagen y te llevarrá nuestro canal



No hay comentarios:

Publicar un comentario