Manualidades para Semana Santa, Mateo 5:44


¡Hola! Nos da una enorme alegría regresar a nuestras redes sociales, y más presentando esta manualidad, como les mencionamos en un anterior video, del 18 de Marzo al 16 de Abril estaremos subiendo tutoriales de manualidades para semana santa los presentaremos así: sermones, milagros, muerte y resurrección de Jesús.
también subiremos algunas manualidades que son pedidos especiales, como la que vamos a presentar mañana que esta basada en Isaías 30:32.
Vayamos directo a la manualidad, te compartiremos fotos y seremos más explícitos en las instrucciones porque la voz de nuestros videos (o sea yo) se encuentra totalmente afónica.
Empezamos con los emoticones 

 Para realizar los emoticones, te recomendamos seguir las instrucciones que ya hemos dado anteriormente a través de un video que subimos explicándote como trabajamos el fomi, la verdad esta sencillo sombrear el fomi, a nosotros se nos facilita más utilizar el gis pastel ya que como trabajamos con muchos niños nos rinde muchísimo tenemos paquetes de gises que ya tienen más de 5 años y siguen igual de buenos haciendo su función. Si eres nuevo en nuestro canal notarás que en algunos videos no pasamos todo el procedimiento de cómo trabajamos el fomi ya que como te dije anteriormente habíamos hecho un tutorial especial de cómo lo trabajamos, también hicimos un e-book con fotos explicándote cada paso.

Para hacerte la búsqueda más fácil de lo que te mencionamos (el tutorial en video y el e-book) te los enlazamos aquí, éste es el video del tutorial de cómo trabajamos el fomi:



Y el e-book del mini curso de cómo trabajamos el fomi lo puedes encontrar aquí, haz click en icono de descargar

Para formar el porta notas, vamos a recortar en cartón un rectángulo de 40x32 cms.y también una cartulina del color que quieras pero de las mismas medidas.



También se recortará en cartulina del mismo color o si gustas puede ser de diferente color, puedes hacer una combinación de dos colores, se vera más artística tu manualidad. Las medidas de la segunda pieza de cartulina son de la mitad de la anterior, o sea, quedaría así: 20x16 cms. y le puedes hacer unas onditas en la parte de arriba, si tienes las tijeras que traen forma mucho mejor, estas te van ayudar mucho para cortar la cartulina

Ahora vamos con el versículo. En la segunda cartulina que cortamos de 20x16 cms, ahí vamos a escribir el versículo, mucho me han preguntado sobre las tipografías (fuentes o letras para la computadora) estamos próximos a hacer el tutorial de las tipografías que usamos para nuestras manualidades. Cómo observas en la foto utilizamos plumón negro SHARPIE de punto fino para escribir el versículo, para darle el brillo a las letras utilizamos pluma de gel blanca, si no tienes la pluma puedes utilizar pintura acrílica blanca y en lugar de un pincel puedes utilizar un palillo de madera para los dientes.




Cuando tengas ya todo hecho: los emoticones en fomi, la cartulina chica con el versículo, empezamos a armar nuestra manualidad, y empezamos haciendo dos orificios al cartón para ponerle un listón, después le pegamos la cartulina



Y listo hemos terminado, con sólo cartón, cartulinas, fomi y mucho amor podemos hacer una manualidad con utilidad, por favor tratemos de siempre darle una utilidad a las manualidades para que los papás de los niños las utilicen como si fueran un mueble más del hogar para que sí se cumpla lo que dice Deuteronomio 6 :6-9:

Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho, y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales, y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa. (Versión DHH)


Estos son los moldes que utilizamos para la manualidad, aclaramos que no son de nuestra autoría, son imágenes que nos encontramos en internet, y que modificamos en Power Point para poder hacer nuestro molde:
Para bajar éste molde sólo dale click al mouse derecho sobre esta imagen, y se abre la ventana que dice guardar como y lo guardas y listo.


 Te compartimos otros modelos de emoticones que están en posición de oración que también te pueden servir.


Y esto sería todo, muchas gracias por la espera, y por todo su apoyo a nuestro ministerio. Te invitamos a que pases a nuestro canal y te suscribas ya que constantemente subimos video y si no estás suscrito no te llegará la notificación de que hay video nuevo. También te invitamos a nuestras otras redes sociales que encontrarás aquí arriba en el blog debajo de la imagen de los niños dónde esta el menú principal.

Dale click a la imagen para que se abra una ventana nueva donde encontrarás a nuestro canal de Youtube






No hay comentarios:

Publicar un comentario