Manualidades Emprendedoras

Creemos que Dios nos llama a utilizar todos nuestros talentos para su servicio, no solo creemos que podemos predicar del amor de Dios a través de pintura, escultura y trabajos manuales sino también para ayudar a que encuentren una manera de ganarse la vida a través del fascinante mundo de las manualidades.

¿Cómo hacemos esto posible? 
Impartiendo cursos y asesorías gratuitas  de cómo iniciar un negocio en este sector ayudando a la gente a convertirse en micro empresarios. 

Hemos visto que en nuestro ministerio se conjuga el poder del Espíritu santo y la mano del hombre para así lograr la bendición de nuestro Dios. 
En la Biblia encontramos una historia en la cual hemos encontrado muchos mensajes, en 2 de Reyes Cap. 4: 1-9 Nos cuenta de una mujer viuda, de la familia de los profetas, que acude a Eliseo, el gran profeta, en busca de ayuda. Dice ella: tu siervo, mi marido, ha muerto, y los acreedores quieren llevarse a dos de mis hijos como siervos.”  Eliseo no vacila en responderle: ¿Qué puedo hacer por ti? ¿Qué tienes en casa?

Te invitamos a ver este video de la historia del Eliseo y la Viuda 
medita al verlo tal vez Dios tiene un mensaje para ti.

Nos preguntamos qué podemos hacer por los demás? Y te preguntamos a ti ¿Qué tienes en casa?, ¿Qué talentos posees? ¿Qué capacidades manuales tienes?
Quizás tu  respondas: “a mí me gusta mucho las manualidades, se trabajar la madera, se pintar, se bordar, etc “  a lo mejor dominas muchas técnicas de manualidades o tienes la capacidad de aprender rápidamente, y no te has dado cuenta lo que tienes a la mano, y eso mi querido amigo(a) es lo que Dios va a utilizar para bendecirte, nosotros lo que vamos hacer es ayudarte a que aprendas como pescar el pez.


Si lees mas delante de la historia de la viuda el profeta Eliseo le dice que hacer, ella hace tal como él le indica, y al final de la historia leerás como Dios realiza el milagro y como salen de su problema económico.

Creemos en que Dios hasta en las pequeñas cosas se manifiesta y en aquellas que creemos absurdas: (Éxodo 4:2) (1 Samuel 17:33-37,40-50) (Juan 6:1-11)
¿Tienes problemas económicos? ¿Quieres independizarte?
Ora y ponte en acción, Dios es un Dios de acción así es que para él no hay nada imposible, no hay crisis, no hay imposible solo ponte en acción y él se encargara del resto, ten fe Dios es maravilloso y te ayudará a salir de ese problema económico, y la solución está en tus manos.

Col. 3:23 “Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres.” 
¡Dios bendiga el trabajo de tus manos!


Taller de manualidades emprendedoras  (TME)
Los que reconocen que hay ciencia en el trabajo más humilde, verán en él nobleza y belleza, y hallarán placer en ejecutarlo con fidelidad y eficiencia.
“Los artesanos al hacer manualidades son más creativos lo cual los ayuda a la hora de convertirse  en empresarios. Un estudio concluyó que la creatividad empresarial está relacionada con la ventaja competitiva lo que significa que los empresarios creativos tienen más posibilidades de ser exitosos ya que al tener habilidades creativas se les ocurren ideas innovadoras y únicas. Una persona con creatividad empresarial es capaz de maximizar sus opciones y sus ganancias, es un buen planificador, optimiza el uso del tiempo, es innovador, se preocupa por la calidad y toma ideas de otros negocios exitosos” (Halim, M A S A, & Mat, A C [2010]. Craftermakers:A Significant Study on Entreprenueurial Creativity and Competitive Advantage.)

Descripción: promover y fomentar la creación de micro empresas de manualidades, impartiendo cursos de diferentes técnicas de manualidades (madera country, pasta, foami, etc) enseñando todo lo necesario para dominar  completamente cada técnica.
Además impartimos seminarios de cómo elaborar un plan de negocios de manualidades, administración básica y asesoría para obtener financiamiento para iniciar su propio negocio.
El taller de manualidades emprendedoras es un curso muy completo y va dirigido a mujeres y hombres.
Los talleres que impartimos son de porcelana fría, yeso artesanal, y foami. elegimos estos materiales debido a su facilidad para trabajarlos y desde la primera clase estarán creando y vendiendo si nuestros alumnos se lo proponen.
Estos materiales fueron elegidos debido a un estudio que se hizo para encontrar el material más vendido en producto terminado. Y como resultado se encontró que estos tres materiales son los favoritos para comprar recuerdos, regalos, etc.
Es por eso que impartimos un taller completo de como trabajar estos materiales y como lograr calidad en el producto terminado.

Aquí un ejemplo de nuestro trabajo realizado en el Estado de Puebla.

Impartimos el taller de manualidades emprendedoras con porcelana fría.
El cual consiste en:
1.- Presentación de recetas básicas para la elaboración de la masa.
2.- Figuras básicas para principiantes.
3.- Consejos de como trabajar la masa.
4.-Testimonios de negocios de manualidades dedicados a la elaboración de figuras de porcelana fría.
5.- Enseñar como utilizar los cortadores metálicos para pasta y los moldes de silicón, los cuales ayudaran a los que se inician en esta técnica y puedan vender sus figuras desde la primera clase.
6.- Plan de Negocios  
7.- Administración Básica
8.- Mercadotecnia para negocios creativos.
9.- Contabilidad para gente normal.

PRÓXIMAMENTE ESTE TALLER ESTARÁ ON LINE TOTALMENTE GRATIS 








MUESTRARIO DE FIGURAS DE PORCELANA FRÍA HECHAS CON CORTADORES METÁLICOS 

















4 comentarios:

  1. Hermosa misión!, Dios les bendiga en abundancia.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa misión!, Dios les bendiga en abundancia.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa misión!, Dios les bendiga en abundancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!! que linda!!! gracias por tus nobles deseos hacia nosotros. Bendiciones!!!

      Eliminar